viernes, 10 de agosto de 2007

Qué fue de... Anabel Conde (O por qué ni Dios la recuerda...)

Me gusta Eurovisión.

Empiezo el post con una confesión de algo que, parece últimamente que, o amas o detestas... Termino medio... no me organizo viaje a los paises a ver el festival como algunos de mis amigos , pero ese sabado es sagrado. Y me da igual que no quedemos desde hace años entre los primeros y que mandemos cosas como las ketchup y su coreografía de peluqueria de barrio... el festival es lo que es con o sin españa... pero claro, mejor si mandamos cosas de calidad.

Nuestra historia reciente no es muy destacable, triunfitos y demas mantuvieron puestos medios en la tabla, aunque mucho ams dignos que los que conseguimos ahora, pero no hace tanto, hace sólo 12 años, rozamos la gloria en el festival quedando en una injusta segunda posición, y digo injusta porque merecimos ganar, y mas cuando la cancion que ganó era practicamente sólo instrumental. Muy poca gente se acuerda, pero ahí estabamos, luchando por ganar con una de las mejores voces (y más olvidadas) que he escuchado en Eurovisión. Anabel Conde.

Supongo que muchos de los que leen esto ni se acordaran de ella, pero no hay más que consultar encuestas de eurofans y rara es aquella en la que Anabel Conde no queda entre las destacadas. Es más, hace dos años se edito un DVD sobre los 50 años de Eurovisión, y en ese DVD, como una de las mejores canciones, se incluia la de Anabel Conde.

El mundo de la música no ha sido justo con ella. Mientras cualquier pubertoso/a con más desafine que otra cosa puede ir a Factor X/OT y similares y destrozar canciones que verdaderos artistas han encumbrado y acabar sacando un disco de versiones, gente como Anabel Conde ha ido sobreviviendo en este mundo como buenamente ha podido, con un pribmer disco nada más acabar Eurovision que no era ni bueno ni de su estilo, y otros años dedicandose al mundo de la música pero a un nivel muy inferior al que se merecía. Y es que, cuando uno ve cuales son los criterios que siguen la mayoría de discográficas en nuestro pais se cuestiona que, si realmente el emule está haciendo que se mueran las discográficas, bienvenido sea por siempre el emule.

Para ilustrar esta entrada, os pongos dos videos, el primero con la actuación de Anabel en el festival de Eurovision, y el segundo con una actuación de ella en Canal Sur cantando el tema principal de el Guardaespaldas... tiembla Withney Houston... (y no sólo por tu sindrome de abstinencia... que tambien...)






Osiris.

15 comentarios:

marKiMacflai dijo...

La verdad que no tenía idea de esta tipa, jejeje, pero se sale la verdad. No soy ningún eurofán pero he visto bastantes reportaje en las típicas galas y la veredad ni me suena, el caso que un 2º puesto tiene bastante importancia y se nota que no fué de casualidad. Ahora como están las cosas o bien, tienes la mejor canción o espectáculo patético o si no ya sabes el puesto de siempre que politicamente te dan tus paises vecinos... A ver si coje un poco de emoción competitiva las próximas galas.

Saludos.

Sidney1978 dijo...

Casi no recordaba ni que canción iba a escuchar antes de que se me pusieran los pelos de punta....de nuevo...la primera vez fue cuando actuó....allí en Eurovisión, entonces todos en familia y sin mover el culo de delante de la TV....cosas del pasado que poco a poco deberían volver a ser.... y lo bonito que era???

Desde luego...que pena que no se le haya dado salida a esa peazo de voz....

luciabruja dijo...

Donde esté nuestra representación de "Ay quien maneja mi barca"... que se quiten las demás! xD

Anónimo dijo...

Viva anabel conde!!!!
Y osi como no, tu tranquilo que yo SI la recuerdo y nuestra version personalizada también!!!

Besos, Mariapo

Anónimo dijo...

Acabo de ver el festival del 2008, el del chiki chiki, ha habido un tremendo despliegue de medios y de invitados, no solo por tve, sino en t5 y en algun mas.

Mogollon de invitados, mucho famosete, mucho conocido de la prensa rosa, pero de esta chica nada.

Es mas, te pones a buscar en google, y no sale nada, en ninguna pagina oficial, solo su video en youtube, y alguna referencia como esta en paginas de eurofans.

Yo no lo entiendo ¿que hizo mal esta chica? No digo que hiciera mal en el concurso para no ganar, digo que narices hizo mal para que nadie la recuerda, para que se olviden de ella de una forma tan evidente.

¿Por que la gente recuerda la actuacion de Sergio Dalma en la que fuimos cuartos y no a esta chica con la que quedamos segundos?

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de 21 años que SI conocía a Anabel Conde desde los 13 años. Y si, me parece muy injusto todo lo que está ocurriendo, porque seguro que todos recordaremos al chiki chiki, pero hoy mismo le he preguntado a dos amiga si conocian a anabel conde y no la conocian, pero asi vamos, que cada vez aparecen peores canciones, con esas pedazo de discograficas que tenemos que solo buscan ganar dinero. En fin, espero que esta situación mejore algun dia.
Saludos.

alx dijo...

Hola Osiris, me encanta tu página, felicidades. Yo Si conocía a Aanabel Conde, de hecho fui uno de los pocos que compró su disco, y no soy de Málaga.
Anabel es la mejor artista que España ha enviado a Eurovision, y desafortunadamente, la que más injusticias ha sufrido por parte de la industria discográfica. Mientras este país está lleno de músicos sólo de palabra que hacen su agosto sin tenerlo merecido, otros, como Anabel, se tienen que conformar con seguir luchando hasta que alguien se de cuenta que valen la pena.
Anabel Conde es una grande, y aunque los Ristos, OTs y demás basura no la conozcan, los que amamos la buena música y las grandes voces, tenemos en Anabel un consuelo.

Julián Calderón dijo...

Realmente, yo si recuerdo perfectamente aquel día. Fué increible toda mi familia ahí apoyando a anabel. fué increible. Yo aunque creo que la canción era magnífica, si que creo que a pesar que fuera casi instrumental, la canción noruega mereció la victoria, aunque cualquiera de las dos canciones que hubiera ganado, hubiera sido justo. Eurovisión está muerto, y no volverá a ser lo que fué, mientras los puntos lo de el pueblo y no un jurado oficial

jesus dijo...

Hoy he escuchado por vez primera la canción VUELVE CONMIGO de ANABEL CONDE, confieso que se me puso el vello de punta, es grandiosa su voz, y creo sinceramente que no sólo se serecía ganar, sino que será muy dificil superarla, ni Soraya, ni los advenedizos de costumbre, lo siento, ella sabe cantar.

Sunwell Crag dijo...

(Disculpad la falta de tildes -no logro arreglarlo...)

Si, los que nos "molestamos" la recordamos, y es una lastima lo que ha pasado con esta chica... pero tambien hay una cosa muy clara: el segundo puesto es mas que merecido, pues delante estaba la mas grande composicion que haya participado jamas en el festival, el "Nocturne".

Y, hombre, "la mejor artista que España ha enviado a Eurovision"... ¡como que te has sobrado un poco "Alx"! Hay que hacer memoria...

Pero bueno, no es el primer caso, ni sera el ultimo... ¡¡Atencion, pregunta!! ¿Alguien se acuerda de Alfonso Pahino? ¿? (¡Mira, voy a hacer un Post en mi blog con este titulo! ¡que ya es hora!)

SALUDOS!!

Unknown dijo...

Hola Dani, cuando he leído lo de Alfonso Pahino se me ha encogido el corazón: Yo tengo una cinta de él, me encantaba, me la pasó mi abuelo hace 27 o 28 años, creo. Aún la guardo e incluso me he bajado canciones por el e-mule !!

Qué fué de él?

Anónimo dijo...

Spain is diferent !!! ... si estuviera en EEUU seguro que sería una gran estrella... Yo tampoco la recordaba. En el 95 tenía 15 años y estaba pendiente de otras cosas. Ánimo Anabel... eres impresionante

Roberto dijo...

No puedo creer que quien siga el festival de Eurovisión no conozca Anabel Conde. No tiene nada que ver con lo actual. Será que lo triunfitos nunca me gustaron... pero me parece que Anabel está muy encima. Que voz... impresionante, y los coros...

Anónimo dijo...

Nuevo disco de Anabel Conde.

Necesita nuuestra ayuda.

Vísita la página www.verkami.com y pincha en proyectos.

Entre todos podemos ayudarla a triunfar.

Gracias

Anónimo dijo...

Es mi profesora:) Me da 6°-