domingo, 12 de agosto de 2007

La serie de la semana: Arrested development



Si hay una serie poco conocida en España y que más rabia me de que sea tan poco conocida, sin duda es Arrested development, aunque para ser justos, es poco conocida en general, porque incluso en Usamérica paso sin pena ni gloria y aguanto 3 temporadas de milagro.

¿Argumento? Pues... a ver como lo explico sin que, entre la entrada del libro de ayer y esto, parezca que soy torpe dando argumentos... La serie arranca con la detención del padre de familia de una idem acostumbrada a nadar en la abundancia. El arresto del padre, en prisión por delitos fiscales, deja a una mujer e hijos acostumbrados a hacer menos que nada, en la imperiosa necesidad de buscar un sustento para vivir, y a Michael, el único de los hijos con dos dedos de frente, como responsable de una empresa envuelta en problemas fiscales y con muchos agujeros que tapar.

El tono de la serie es de una permanente comedia con toques negros y muy muy ácida. Estamos ante una familia de miembros egoistas y egocéntricos que en muchas ocasiones desprecian a los demás, y dispuestos a hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos individuales.

La serie esta terminada y consta de tres temporadas, una primera de 22 capítulos, una segunda de 18 y la tercera de tan sólo 13 capítulos, y SI tiene final (toma nota Mskina...) El público nunca acompañó a la serie, pero la oleada de premios y buenas críticas consiguieron que, una serie aparentemente destinada a no pasar la criba de la T1, se extendiera dos años más, aunque viendo recortado cada vez más su número de capítulos.

En definitiva, una serie buenisima, con la que echarse unas carcajadas enormes, y que podeis descargar, como no, en TusSeries. La primera temporada está disponible doblada al castellano, y la segunda y tercera, por ahora sólo en inglés con subtítulos. Es sabido que la Fox tiene doblada la T2, llego a confirmarme que la echaría en enero de 2007 (aún estoy esperando) y anuncio las temporadas 2 y 3 en dvd para este pasado año... y aún sigo también esperando... pero bueno, para algo esta el eMuleTv, ¿no?

Una recomendación final, ved SIEMPRE la última parte del capitulo, lo de "En el próximo episodio..." porque salvo en dos capitulos, en todos los demás son adelantos ficticios que tienen más que ver con la trama que acaba de terminar, y la mayoría de las veces son legendariamente buenos (aviso porque se de una que se los perdió... por torpona :P )


Osiris.

6 comentarios:

howdoyouturnthison dijo...

Uhm, así que tiene final, eh?

A ver si sale la versión dvdrip dual con subs y esas cosas, me veo la primera, la subo a pando y me engancho xDDD

luciabruja dijo...

Es verdad que la serie es la caña xD

Ese Tobías Fünke es lo más, Buster... tres cuartos de lo mismo y así podría ir uno por uno con todos los personajes.

Así que ya sabéis, hay que verla y hay que hacerlo hasta el final de los créditos de cada capi!

Fdo: La Torpona... U_U

Anónimo dijo...

No te digo que no me la vea, pero en Septiembre.....

Sidney1978 dijo...

En los créditos del final es cierto que me echaba las carcajadas más grandes.... tngo pendientes la 2ª y la 3ª, pero por que me gustaba el doblaje y ya que la empecé a ver doblada.... por una que veo doblada... xDDDD

Buena entrada Osiris!!

Osiris dijo...

La verdad es que, y sin que sirva de referente, esta serie me gusta ams doblada que en VO... es cierto que pierde las cosas dobladas que hay con la confusion entre el ingles y la novia latina de GOB, pero de resto tiene un doblaje buenisimo y muy poco conocido, porque a diferencia del 99% de series esta no se doblo ni en Madrid ni en Barcelona, sino en Galicia...


Osiris.

Danny Déniz dijo...

es buenísima y la conocí gracias a ti :D qué haría yo sin las recomendaciones de series de osiris :D